Luego de la pandemia de la COVID-19, en una gran parte del mundo la población se tuvo que confinar en sus hogares y la mayoría de empresas traslada su trabajo a casa, por ello los gobiernos y empresarios han optado por establecer sus normas en el teletrabajo.
El teletrabajo se enfoca en que el empleado y la empresa sigan produciendo desde cualquier parte del mundo, en este nuevo cambio la domótica ofrece diferentes ventajas y beneficios que son útiles para el trabajo del día a día.
Importancia de la domótica
La domótica es un conjunto de técnicas que sirven para automatizar tu hogar mediante la integración tecnológica de diferentes sistemas como la iluminación, las comunicaciones y seguridad siempre y cuando sea bajo la asesoría de un cerrajero Les Corts experto para asesorar a los usuarios adecuadamente en el mejor sistema para su hogar.
Los principales objetivos de la domótica es garantizar la eficiencia, comodidad y seguridad desde cualquier espacio, en el caso del teletrabajo la domótica será un gran aliado para crear un espacio adecuado.
Consejos para instalar tu propia oficina en casa
Conexión Wi-Fi: este es uno de los factores primordiales que nos asegura un excelente conectividad a la red, es posible tener que instalar una oficina en casa, el router debe estar instalado cerca de la oficina desde donde trabajarás, de lo contrario puedes instalar diferentes puntos para mejorar la velocidad.
Elegir un espacio adecuado: es decir un sitio que tenga buena luz, pero hay que evitar los reflejos indeseados en la pantalla, en el caso de no disponer de un espacio con esta caracteristicas hay que instalar focos de luz artificial, de esta forma podrás controlar la cantidad exacta de luz en el espacio de trabajo.
Evitar espacios ruidosos: el audio de las videollamadas con tus jefes o empleados debe ser limpio y sin interferencias así mantener la fluidez de las llamadas y las reuniones, por ello hay que instalarse en sitios silenciosos, para ello hay que evitar lugares cercanos a la televisión o los niños.
Utilizar un mobiliario adecuado: cuando ubiquemos el sitio elegido hay que seleccionar los muebles que se necesitan, para ello lo más recomendable es usar una mesa amplia y con suficiente espacio para trabajar cómodamente, además, hay que pensar en una silla ergonómica para evitar posibles dolencias en la espalda.
De igual forma, hay que estar atentos al uso de escritorios con tecnología adecuada y así mantener condiciones óptimas en cada espacio, también podemos automatizar nuestro sistema de clima para que todas las partes de la casa estén en buenas condiciones y puedas trabajar en un ambiente fresco.
Recomendaciones finales
Finalmente, algunos accesorios son útiles y pueden ser el uso de segundas pantallas para facilitar todo el trabajo, en la actualidad hay de diferentes tamaños y pueden ser colocados por encima de la mesa o sobre la pared para liberar espacio.
Los beneficios de la domótica en casa y para el teletrabajo son amplias y variadas, desde la reducción del gasto, es una mayor protección de tus seres queridos y te permitirá trabajar y seguir siendo productivo aun cuando no asista personalmente a la empresa.