Una cerradura con mando a distancia es una cerradura que utiliza un mecanismo electrónico para poder lograr la apertura y el cierre de la puerta en el momento que el usuario desee, realmente una cerradura de seguridad permite el manejo del cerrado de forma remota sin necesidad de usar llaves físicas, así nos los explican estos cerrajeros.
Por consiguiente, es una cerradura de puerta con mando a distancia que es muy cómoda de usar y además facilita su propio uso ya que puede ser usada desde la comodidad de cualquier área del hogar.
Características de las cerraduras con mando a distancia
En la actualidad en el mercado hay una gran variedad de cerraduras con mandos a distancia, se dividen principalmente en cerraduras electrónicas y cerraduras inteligentes, las primeras se gestionan con el mando a distancia y las segundas a través de una aplicación móvil.
Sin embargo, una cerradura de este tipo suele usarse sobre todo en puertas de entrada de vivienda y en las puertas de garaje que son automatizadas, a este tipo de cerraduras también se le conoce como cerradura invisible, ya que normalmente no se puede ver desde el exterior.
De igual forma existe una gran cantidad de interruptores de control remoto que tienen como resultado que se puede trasformar en una cerradura eléctrica y un motor de puerta de garaje o de puerta corredera del jardín y con un equipo de mando a distancia.
Pros y contras de las cerraduras con mando a distancia
Pros de las cerraduras con mando a distancia
- Son fáciles de instalar.
- Se pueden utilizar en una gran cantidad de puertas, ventanas e incluso en cajas fuertes.
- Se usan de forma sencilla y cómoda al mismo tiempo.
- Son seguras ante cualquier intento motorizado de apertura.
Contra de las cerraduras con mando a distancia
- Es indispensable que se usen baterías o pilas.
- Es posible perder el mando a distancia, aunque puedas resetear la cerradura y cambiarla por uno nuevo.
- Aunque el proceso de instalación es sencillo, es necesario atornillarlo directamente a la puerta.
Consideraciones finales
Las cerraduras eléctricas y con mando a distancia normalmente están creadas para instalarse en puertas exteriores de madera y con un espesor estándar, sin embargo, también hay cerraduras para puertas metálicas, de cristal, enrollables y abatibles o incluso para puertas correderas.
Por consiguiente, al elegir una cerradura con mando a distancia para el hogar, es importante tener en cuenta algunos criterios, para ello es importante tener clara su ubicación, el material, el grosor del puerta, así como el material de la herradura, ya que los materiales para las cerraduras exteriores o interiores no son iguales y deberán incluir algunos requisitos, por ejemplo, l anticorrosión.
Finalmente, no olvides elegir una cerradura de seguridad que sobre todo del modelo con la cantidad de mandos a distancia suficiente para todos los miembros de la familia, también debe ser un mecanismo seguro, sin embargo, en casi todos los modelos puedes añadir la cantidad de mandos que desees sin problemas.