En un mundo en el cual todo es automatizado, no podía faltar una alternativa para la puerta del garaje, en especial, si se trata de un garaje comunitario. Por ello, en esta oportunidad se da a conocer Easy Parking, un sistema que ha estado en el mercado desde hace algunos años, pero para los cerrajeros profesionales, este sistema sigue siendo una opción acertada para proporcionar seguridad a sus usuarios.
Qué es el Easy Parking
Este es un sistema que brinda la oportunidad de decir adiós a las llaves o el mando que abre la puerta del garaje comunitario, fue desarrollado por Baintex Technologies, y una de sus cualidades, es que tampoco es indispensable que manipule su Smartphone para abrir la puerta, porque el sistema es capaz de detectar la llegada del vehículo y así abrir la puerta de manera automática.
Para que este sistema funcione de manera correcta, es requerido que el dispositivo sea instalado en la carcasa del motor de la puerta del garaje, y también que cada usuario descargue la aplicación compatible en el Smartphone que se vaya a utilizar, para que reconozca el Bluetooth.
Cómo funciona este sistema
Este es un sistema efectivo, pero al mismo tiempo, muy sencillo. Perfecto para todos los miembros de la familia. Lo principal, es descargar la aplicación de Easy Parking en su móvil, es compatible con iOS y Android.
Con ayuda de esta aplicación, es posible gestionar todas las acciones de la puerta del garaje comunitario, no utiliza Internet para cumplir sus funciones, solo necesita que el dispositivo a reconocer cuente con Bluetooth, por lo que funciona cuando el usuario llega en coche, moto e incluso, bicicleta, al detectar la señal que emite el móvil, la puerta abrirá de manera automática.
Este sistema puede ser aplicado en cualquier tipo de puerta de garaje, sea basculante, abatible, corredera o seccional. Y si algún usuario no cuenta con un móvil con Bluetooth, o simplemente no le agrada la idea de que el sistema reconozca el dispositivo, puede controlar la apertura o cierre de la puerta con un mando a distancia, hasta que decida comenzar a adoptar el nuevo hábito, que es muy cómodo y seguro.
Ventajas de utilizar Easy Parking
Al igual que otros sistemas de automatización, el Easy Parking ofrece algunas ventajas que merecen ser consideradas.
- Favorece el ahorro económico. No será necesario hacer copias de llaves, ni solicitar mandos adicionales, porque el sistema se controla con el teléfono personal de cada usuario.
- Brinda comodidad. Con este sistema, ya no experimentará la molestia de tener que bajar de su vehículo para abrir o cerrar la puerta del garaje, algo muy útil durante la época de lluvia. Además, tampoco tiene que tocar su móvil para activar la puerta.
- Proporciona seguridad. Con este sistema, ya no será necesario correr el riesgo de bajar del vehículo cada vez que necesite abrir la puerta del garaje para entrar o salir. Además, la puerta se cierra rápidamente, lo que impide que vehículos o personas ajenos a la comunidad puedan acceder, y sin mandos o llaves que puedan robar o copiar.