Con la finalidad de diseñar experiencias únicas en video, iluminación y sonido, en espacios inolvidables, existen algunos expertos que combinan la domótica, con la iluminación y el interiorismo tecnológico.
La tecnología llego a nuestras vidas para cambiarla, esta puede ser invasiva, el interiorismo clásico descarta la tecnología porque no la entiende, creando casas sin todas las comodidades que esta requiere.
El minimalismo es considerado un concepto en auge, pero no solo para espacio despejados, sino cómodo y con alma, lugares especiales donde se puede agregar música y conseguir la paz y tranquilidad que se quiere.
Beolab 28 y Beolab 90
Estos son altavoces inalámbricos que pueden sonar solos o en el estéreo, conectado al móvil o la televisión, su movimiento permite ajustar el sonido para cada habitación, el diseño para elegir entre diversas maderas y distintos aluminios permite integrar la casa perfectamente.
Beolab 90 don los altavoces de Bang & Olufsen, son considerados los mejores en todo el mundo 85.000 euros en una pareja de altavoces considerados los mejores del mundo. Un diseño excepcional y una calidad de sonido jamás imaginada.
Control por voz
El integrar los controles por voz en la domótica en las viviendas es lo que más va a impactar en este año.
Cine dedicado
En cuanto a las nuevas tecnologías de visión 8K y nuevos sistemas de sonido Dolby harán muy realistas las salas de cine, permitiendo sentir la escena, por lo que una gran pantalla de cine es una habitación oscura, aislada y apartada en el inmueble es ideal para el cine.
Las salas de cine en casa han aumentado en un 40% desde hace algún tiempo, cambios de hábitos, crecimiento de las plataformas de streaming, pero el cine dedicado es uno de los más utilizados, porque permite desplazarse a otros espacios estando en la misma casa.
Iluminación
Este tema ha tenido bastante auge en un 45% el estudio lumínico y diseño de iluminación durante el último año y medio, los clientes demandan productos personalizados y esta tendencia se va a mantener por un buen rato.
Un ejemplo de todo esto, puede ser el arquitecto Rafael Balaguer quien en su vivienda instalo un cine interior y exterior con sistema de sonido multiroom colocado en toda la casa.
En cuanto al cine interior es de 7.2.2. Dolby Atmos con 3 altavoces frontales Bowers & Wilkins serie CT Cinema, dos subwoofers detrás de la pantalla, 4 altavoces de la serie CI de Bowers & Wilkins y 2 altavoces de techo.
Cuenta con un proyector Sony 4k y butacas para el espacio. El cine exterior tiene un proyecto de alta luminosidad que unido a la pantalla eléctrica crean la magia del cine, los altavoces y subwoofer en forma de cubo, ambos cines son controlados por el sistema Scena Cinema InTouch.
Se coloco un televisor LG con sistema surround 5.1 integrado en el techo y más de 40 altavoces repartidos por toda la casa de la marca Bowers y Wilkins con amplificadores Rotel para un sonido nítido en cada habitación de la vivienda. Los cerrajeros son expertos en instalar los sistemas domóticos.