Realmente en esta época, la domótica o la automatización de tu hogar es una realidad, y es que prácticamente todo lo que esté conectado a la electricidad puede ser automatizado.
Con la tecnología y la experiencia adecuadas, la funcionalidad que puede lograr en tu hogar inteligente no tiene límites. Todo lo que necesitad hacer es decidir lo que quieres lograr y la mejor manera de hacerlo.
Cómo planificar un hogar inteligente
Como te dijimos, casi cualquier cosa que funcione con electricidad se puede automatizar en una casa inteligente. Primero, debes decidir los resultados de funcionalidad que deseas para poder elegir los mejores sistemas para lograrlos.
Estas son algunas de las funciones de automatización del hogar más útiles y populares:
Luces automáticas
Puedes usar sensores para encender las luces cuando alguien ingresa a una habitación. Esto puede ser especialmente útil en pasillos y escaleras, donde los interruptores de luz pueden no estar convenientemente ubicados.
También puedes programar luces de formas más avanzadas. Por ejemplo, puedes hacer que las luces se enciendan más tenues y luego aumenten lentamente hasta solo el 30 por ciento de brillo.
Cerraduras de puertas automáticas
Estas cerraduras inteligentes al ser correctamente instalada por un cerrajero Mataró, pueden ser abiertas desde su teléfono y programadas para cada usuario, además, algunas simplemente poseen sensores que pueden detectar su teléfono inteligente cuando llega a su casa y desbloquear automáticamente la puerta de entrada o abrir el garaje por usted.
Al abrir la puerta de entrada o el garaje se pueden activar una variedad de otros sistemas, como luces, música y calefacción o aire acondicionado.
También pueden reconocer a diferentes personas y cada una puede tener configuraciones personalizadas.
Cámara de seguridad inteligentes
Las cámaras de seguridad inteligentes pueden detectar automáticamente el movimiento fuera de su hogar y notificarle en su teléfono inteligente y enviarle imágenes en vivo para que pueda evaluar la situación por sí mismo.
Persianas automáticas
Los sensores de las persianas inteligentes pueden detectar la temperatura y el brillo en una habitación y cerrar o abrir automáticamente las persianas para optimizar la temperatura y reducir la necesidad de calefacción y refrigeración.
En un día caluroso de verano, tus persianas se pueden cerrar automáticamente, o en un día soleado en invierno, se pueden abrir automáticamente para aprovechar al máximo el sol y reducir la cantidad de calefacción que necesitas.
Calefacción y refrigeración automática
Puedes programar la calefacción y el aire acondicionado para que se enciendan automáticamente a determinadas horas o temperaturas, además de hacer que se apaguen automáticamente si los sensores detectan que nadie está usando la habitación.
Lo que representaría un ahorro energético enorme, y también monetario, por supuesto.
El primer paso es decidir las características que deseas lograr. Junto con todo lo mencionado anteriormente, hay todo tipo de funciones de seguridad, entretenimiento y eficiencia energética para elegir.
Hay algunas cosas para las cuales necesitarás un profesional, pero para otras puedes hacerlo tu mismo, siguiendo las instrucciones de los dispositivos.
Los dispositivos inteligentes listos para usar se han vuelto muy populares en los últimos años. Hay muchas cosas que puede lograr con un asistente virtual y dispositivos inteligentes como bombillas, altavoces y cámaras.
Aquí es donde mucha gente quiere empezar cuando piensa en la automatización del hogar. Sin embargo, existe una gran diferencia entre los productos de asistente virtual y una solución completa de automatización del hogar.
Recuerda que quizás tengas que reemplazar sistemas incompatibles, así que analiza bien la situación antes de convertir tu hogar en un hogar inteligente.