Es muy bien conocido para el mundo, que el ser humano ha tenido que buscar de alguna manera su resguardo y protección. Desde la mismísima existencia humana, se ha tenido que proteger de animales, de las condiciones medioambientales y sus afines.
Ahora que hay tantos avances en la era tecnológica, se presentan grandes desafíos, que van desde lo que se puede llamar la simple seguridad personal, de sus familiares, así como de los bienes materiales que ha podido adquirir con su esfuerzo.
Es por ello que se han creado medios, estrategias y hasta equipos para permitirles a las personas sentirse seguras, en el ambiente donde se desenvuelvan. A pesar de las medidas básicas que se deben tomar, que son indispensables, hoy en día se manejan otras opciones.
Las medidas básicas de atención serán siempre las que acate el individuo, luego el personal especializado es una vía que debe seguirse tomando en cuenta, también están los avances en domótica para viviendas, y de seguridad tecnológica, para los demás bienes.
Cambios en la seguridad que generan expectativas
Los cambios a nivel de seguridad están impactando cada día a los diferentes sectores que rodean a los individuos, la amplia gama de posibilidades abren un margen de posibilidades de los cuales elegir, dependiendo del estatus social, de los tipos de bienes a proteger.
Así como del número de miembros de las familias, y en su defecto y no menos importante la capacidad monetaria para invertir en este aspecto tan importante como es, la seguridad en general. Dicen los expertos cerrajeros en Badalona que es la mejor inversión, sentirse seguros y protegidos.
El desarrollo de tecnologías robóticas, por ejemplo, ha permitido el uso de cámaras y otros implementos de seguridad que le permiten al individuo controlar de manera directa y personal su área o espacio de desenvolvimiento.
Desde una simple aplicación telefónica, hasta los mas grandes controles computarizados, decimos grandes porque siempre será necesario la implementación de empresas expertas en el área de seguridad. Sea empresarial o vigilancia privada.
La ciberseguridad como herramienta de seguridad
La confianza en esta era digitalizada está en aumento, sin embargo hay muchas interrogantes de hasta qué punto no se está expuesto a un ataque cibernético, si de proteger a la familia y los bienes es de lo que se trata. Las estrategias a seguir son las que permitirán el éxito de estas.
Lo que hay que tener en cuenta a la hora de contratar a una empresa de seguridad que maneje estas tecnologías, es si están aplicando las normativas establecidas de protección de datos y los protocolos que les permitan funcionar de forma eficiente, en la protección del individuo.
Las soluciones de video vigilancia, el encriptado y bloqueo de puertas, los sistemas operativos, de almacenamiento, las plataformas seguras a nivel informático, son algunos productos que se ubican en los mercados, disponibles para posibles compradores potenciales.
Es importante destacar que estudios muestran que un tercio de las amenazas recibidas no son captadas de manera pronta por las personas. Por eso en el avance de la tecnología es imprescindible, contratar los sistemas que se adapten a las necesidades personales.