Si no tienes una suscripción a Microsoft 365, por fin podrás usar Office 2021 a partir del 5 de octubre. La nueva versión de Microsoft Office para Windows y macOS llegará el 5 de octubre, el mismo día en que Microsoft lanzará oficialmente Windows 11.
Muchas personas han migrado a Microsoft 365, una suite basada en la nube, que actualiza automáticamente las aplicaciones de Office con las últimas características. Pero otros prefieren no tener otra suscripción más y en su lugar comprar una versión de licencia perpetua de Office.
Aunque Microsoft ha dejado claro que prefiere que la gente utilice Microsoft 365, una licencia de Office 2021 (casi seguramente) será más barata que una suscripción. Precios tan competitivos como los que ofrece Cerrajería Barcelona para duplicar las llaves de tu casa o negocio.
Sin características oficiales, aún
Office 2021 es una actualización de Office 2019, y aunque Microsoft no ha anunciado oficialmente las nuevas características, la compañía adelantó lo que podemos esperar en su versión de Office para clientes comerciales y gubernamentales (Office LTSC), que se lanzó hoy.
Esas características incluyen la compatibilidad con el Modo Oscuro, nuevas funciones y fórmulas de Excel, un mejor método de búsqueda a través de un rango de celdas y una grabación mejorada de la presentación de diapositivas para PowerPoint.
También se añade la compatibilidad con varias aplicaciones para la versión 1.3 del formato OpenDocument. Outlook tendrá una búsqueda mejorada y mejores opciones de traducción dentro de la aplicación, para más de 70 idiomas.
Un período de soporte más corto de lo esperado
Microsoft ha dicho que dará soporte a Office 2021 durante cinco años, lo que es un poco más corto que el soporte de siete años ofrecido con las suites anteriores de Office.
Se trata de una versión perpetua, lo que significa que no habrá actualizaciones constantes de funciones como ocurre con los suscritos a Microsoft 365 y Office 365. La versión perpetua está destinada a los usuarios que necesitan una opción de compra única.
Office 2021 no incluirá la colaboración en tiempo real ni la automatización con IA para Word, Excel y PowerPoint. Si quieres acceder a las últimas características basadas en la nube, incluyendo una serie de nuevas herramientas de colaboración remota, necesitarás una suscripción a Microsoft 365.
Office LTSC para empresas y gobiernos
El Canal de Servicio a Largo Plazo (LTSC) de Microsoft Office para Windows y Mac ya está disponible para usuarios comerciales y gubernamentales. Office LTSC proporciona una versión de Office que tampoco requiere una suscripción, pero con un conjunto de características más estable.
Office LTSC está diseñado para empresas en los que los procesos y las aplicaciones no pueden cambiar mensualmente, o para plantas de fabricación que dependen de Office y desean una versión estable en el tiempo.
Se estima que hay más de 300 millones de usuarios suscritos y Microsoft sigue recomendando una suscripción como método preferido para acceder a las aplicaciones, tanto para las empresas como para los consumidores.