Conozca la cerradura inteligente antes de su adquisición

Publicado el Por admin

Cada vez más propietarios deciden reemplazar su cerradura mecánica, por un modelo inteligente, por lo que deciden consultar a su cerrajero de confianza para conocer las mejores opciones. No obstante, antes de aventurarse en el mundo de las innovadoras cerraduras inteligentes, es ideal que conozca algunas de sus características, para poder elegir la mejor opción.

La instalación

Lo primero que debe saber acerca de la instalación de una cerradura inteligente, es que no puede hacer una elección al azar, a menos que sea para una puerta totalmente nueva. En caso de ser una puerta con una cerradura mecánica previa, considere estos dos tipos de instalación.

Cerradura completa. Consiste en la sustitución total de la cerradura, pero la recomendación es consultar a un cerrajero cuál es el modelo de cerradura adecuado para su puerta, para evitar realizar nuevas perforaciones, que eventualmente debilitarán esta área de su puerta.

Solo el cilindro. Esta son cerraduras compactas, muy discretas, que solo se reemplaza el cilindro y el cambio de llaves. La ventaja es, que desde el exterior es imposible de detectar.

Fuente de alimentación de la cerradura

Al ser un dispositivo digital, funciona mientras cuente con energía eléctrica que lo alimente. Es recomendable que conozca su fuente de alimentación y duración, de manera que pueda disfrutar al máximo las comodidades que ofrece este tipo de cerraduras.

Baterías. Se trata de las baterías reemplazables, que son de diseño compacto, y muy fáciles de reemplazar. El problema con este tipo de baterías, es que es difícil calcular el tiempo de duración que pueda tener en su cerradura, así que se recomienda adquirir varias unidades, ante cualquier urgencia.

Acumulador recargable. Son baterías cuya duración es más larga que las baterías reemplazables, se recargan directamente en la toma de corriente de la propiedad, pero debe conocer el tiempo de tarda para obtener una carga completa de la batería, y si debe remover la batería mientras se carga.

Cualidades mecánicas de la cerradura

A pesar de ser cerraduras inteligentes, que son digitales y muy modernas, la realidad que especifican los profesionales, es que sigue siendo un dispositivo de seguridad cuyo mecanismo interno está conformado por engranajes, así que debe considerar algunas de sus características, de las cuales pocos hacen mención.

Vestir. Esto hace referencia al material con el cual es fabricado gran parte de la estructura de la cerradura, tanto en la cubierta exterior, como muchas piezas de su mecanismo. Los materiales pueden ser plástico de gran resistencia o metal.

Ruido. Las cerraduras inteligentes emiten sonidos, que son notificaciones ante cualquier evento. Por lo general, esta característica se puede ajustar al usuario, lo más importante es que usted pueda escuchar estos sonidos.

Potencia. Las cerraduras, al igual que muchos otros elementos de seguridad, requieren mayor o menor potencia para el cumplimiento de sus funciones. Debe considerar, por ejemplo, el peso de su puerta, una cerradura de baja potencia, no es lo recomendable para una puerta muy pesada.

Velocidad. Esta característica suele ser poco considerada por los futuros usuarios, porque existe la creencia, de que al ser una cerradura inteligente, su tiempo para abrir es mínimo, pero todo va a depender del sistema mecánico de la cerradura, así que, si usted es alguien a quien un segundo puede generar mucha incomodidad a su rutina diaria, debe revisar y evaluar muy bien el tiempo de respuesta del dispositivo.