Existen tres pilares fundamentales para considerar la domotización de un inmueble estas son la seguridad, bienestar y vigilancia. Cada vez son más las personas que se suman a este sistema tecnológico, para que el hogar sea un poco inteligente.
Existen personas que necesitan controlar todo desde el teléfono de forma remota, en cualquier parte que estés.
La economía es un factor clave a tener en cuenta, al iniciar se debe comenzar con un desembolso mínimo, con solo tres dispositivos básicos para domotizar tu casa.
Con solo una mínima inversión de 45 o 55 euros, será suficiente para ofrecer confort gracias al desarrollo de tecnologías actuales.
Sensores de apertura de puertas: Los sensores de apertura de puertas, ventanas, de presencia, temperatura, detectan intrusos y gracias a la sirena acústica se pueden ahuyentar a tiempo sin riesgo y de manera automática en tiempo real.
Existen sensores de puerta que son estándar en el mercado, son buenas y económicas, ofrecen un dispositivo que se puede controlar desde una app propia o asistente virtual (Alexa, Google o Siri).
Bombillas inteligentes: Mediante el uso de internet, se ha logrado el uso de diversos dispositivos como las bombillas, cuentan con conectividad, controlarla desde el móvil sin problemas.
Esta sería una forma de apagar y encender las luces del inmueble, ajustar la intensidad, cambiar el color de la luz para crear un ambiente cómodo.
Existen muchos modelos compatibles con los asistentes virtuales como Google o Alexa, permitiendo controlar la luz de casa, mediante la voz.
Cámara IP Wifi de videovigilancia: Un sistema de vigilancia siempre será una opción con el uso de cámaras IP Wifi de videovigilancia, será un aliado ideal para sensores de seguridad.
Permite ver videos que se graben cuando hay alertas de presencia o ver lo que sucede en tiempo real desde donde te encuentres.
Enchufes inteligentes: La adaptación de enchufes que se utilizan en una casa inteligente, es necesario para algunos procesos y conseguir una mayor comodidad, ahorro en la factura.
Estos son algunos de los dispositivos más económicos y necesarios para domotizar un inmueble, con un gasto mínimo se debe ganar comodidad, seguridad y aprovechar las ventajas que la tecnología de vanguardia ofrece cada día.
Los cerrajeros profesionales están preparados para reparar e instalar los dispositivos de seguridad de una casa domótica y a su vez configurarlos con el Smartphone que controlara las funciones del inmueble.
Todo con la finalidad de resguardar los bienes y familiares que están presentes en el inmueble, para evitar el ingreso de malhechores y que estos causen daños a los que allí se encuentran.
Las persianas del inmueble se pueden abrir y cerrar cuantas veces quieras desde el control principal como lo es el Smartphone el cual permite controlar todos lo que se encuentra dentro y fuera de la casa.
Según informes realizados por cerrajeros de Sant Joan Despi indican: Que el volumen de instalación de este sistema en el inmueble ha aumentado, cada día son más las personas que al salir de casa a trabajar buscan comodidad, seguridad y no un caos por el ingreso de malhechores al inmueble.