En la actualidad vivimos momentos bien complejos, en que algunos cambios que se veían venir a futuro se tuvieron que dar de forma abrupta pro la situación vivida con la pandemia del covid-19, como lo es la tecnificación de la educación.
Y es que es cierto que apara no detenerse en el sistema educativo, en la mayoría de los países los educadores se vieron forzados a transformar su enseñanza presencial a digital, para fomentar y favorecer la educación a distancia, lo cual ha tenido buenos resultados, y aunque se prevé volver a las aulas, muchas de las estrategias digitales usadas ahora se mantendrán en el tiempo.
Docentes más preparados
Cuando al pandemia detuvo la educación presencial en muchos lugares del mundo, algunos educadores no estaban preparados para enfrentarse a un hecho que les obligara a tecnificar la educación, especialmente en los países pobres, en donde el acceso a la tecnología es muy limitado, esto en relación a los pises desarrollados.
Por ello muchos educadores tuvieron que aprender sobre ciertas tecnologías a la marcha y adaptarse a la nuevas forma de educar en tiempos de pandemia, y es claro que para muchos ha sido un reto muy importante, peor que en su mayoría han logrado superar, como es el caso de los cerrajeros Sarriá, quienes también han tenido cambiar algunas cosas en este tiempo.
Y es que en general la pandemia cambio un poco la forma de ver el mundo y como nos enfrentábamos a éste, si como también ha hecho que cosas importantes se mantengan, como lo es la contratación del servicio de los cerrajeros, quienes se han mantenido como servidores especiales en este tiempo de angustia que se vive por la pandemia.
Las aulas deben estar digitalizadas al regreso
Muchos países, aunque aun se encuentran enfrentando brotes por covid-19, ya van adelantados en el proceso de vacunación y se prevé que para finales de este año o a mas tardar principios del 2022 la situación se pueda mejorar y sea posible volver a las aulas educativas.
Pero estas aulas ya no serán las mismas, los estudiantes y los educadores ya estarán acostumbrados a un proceso de enseñanza diferente, y aunque las clases presenciales son lo mejor, es imposible dejar de incluir en las aulas la tecnología, por lo que los países deben ir alistando sus escuelas para este gran regreso.
Y es que en las escuelas debe existir una red Wifi que pueda auxiliar a los dispositivos en cuanto al acceso a internet, así como también dispositivos que en clase ayuden a descargar medios y a utilizar herramientas multimedia que ayuden a mejores la educación de forma efectiva.
Tecnología y la educación son inseparables
Es evidente que la tecnología y la educación ya dieron el paso que necesitaban y se espera que nunca más se separaran, al contrario, cadi día se fusionaran mucho mas, es por ello que es el momento en que los docentes se preparen para el uso efectivo de la tecnología en el aula de clases, y es que quienes no lo hagan serán reemplazados, porque la tecnología no se irá.