La informática de la mano con la salud en los tiempos actuales

Publicado el Por admin

Lo que estamos viviendo como humanidad no es nada fácil, pero no es algo por lo que se haya pasado en otros tiempos, solo que ahora contamos con otra tecnología y con la informática, la cual ha hecho que la pandemia tenga una cara distinta al resto de las pandemias que ha vivido el mundo en siglos anteriores.

Y es que el papel que juegan los especialistas en informática es casi tan importante como el que realizan los profesionales de la salud en los hospitales, un papel que cada vez cobra mayor importancia, y que esta presente no solo en la detección de casos, sino en el manejo de las autoridades gubernamental  también ahora en el proceso de vacunación masiva.

Un trabajo que no es nada fácil

Muchos piensan que en realidad nunca se sabrá en el mundo cuantas personas se contagiaron de Covid-19, cuántas murieron o cuántas se recuperaron, pero gracias a los sistemas informáticos, llevar esa estadística es un poco más cercano a la realidad.

Para muchos gobiernos, el papel que juegan los especialistas en informática representa una gran ayuda para la salud, el poder tener registros de los contagiados ayuda a prevenir que otras personas se puedan contagiar, o que se aíslen incluso antes de desarrollar los síntomas.

Se trata de llevar estadísticas, pero también de llevar una comunicación clara y concisa con el resto del mundo, ya que sabemos que parte de la importancia de las tecnologías en la pandemia, fue alertar al mundo entero de lo que se estaba viviendo con el virus, y también la manera de cómo abordarlo, todo esto en tiempo real.

Es importante una infraestructura y profesionales en los centros de salud

La informática es una ciencia que necesita de personas que claramente la dominen para que pueda funcionar de forma eficiente en los objetivos propuestos, pero también necesita de ciertos equipos que puedan ayudar a desarrollarla, por ello es muy importante que los gobiernos inviertan en la contratación de profesionales de la informática y en el equipo necesario.

Porque para que los especialistas en informática puedan hacer el trabajo en los centros de salud deben estar preparados con todo lo necesario, y ahora en la pandemia, también con el conocimiento sobre cómo evitar contagiarse y utilizar todos los equipos de bioseguridad necesarios para trabajar en el lugar en donde se ven los casos reales.

En la actualidad muchos gobiernos han visto la necesidad de ampliar un poco el quipo de profesionales informáticos y también en materia de equipos, porque han visto que la informática no era parte indispensable de los recintos de salud, pero no se trata de una cuestión pro la pandemia, sino que es algo que debe estar de la mano desde ahora y para los años venideros.

  La importancia de la inmediatez

Ganarle la batalla ala covid-19 no es algo que se esta volviendo fácil, pero definitivamente contar con la ayuda de la informática otorga a los especialistas inmediatez en los datos y en todo tipo de comunicación, lo cual es necesario para tomar acciones efectivas para ganarle la batalla al virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *