Cuando se habla de tecnología, la misma hace referencia a grandes inversiones en lo que respecta a automatización, seguridad y vigilancia de viviendas, empresas y hasta grandes empresas y edificios. La diferencia entre domótica e inmótica está en el área al que está dirigida la seguridad.
Este detalle es importante cuando se desea tener el control efectivo de un edificio, que van desde la supervisión adecuada de calefacciones si fuese el caso, sistemas de ventilación o de refrigeración, iluminación, dispensadores de aguas, sistemas de control de incendios según los equipos que se tengan.
Los sistema energéticos tendrán una forma ventajosa en un edificio, este tipo de equipos van de acuerdo a las actividades que se ejecuten en las instalaciones donde la inmótica esté dispuesta. El mantenimiento de las áreas en específico se ven dirigidas hacia el avance de los sistemas, a su vez para el mejor funcionamiento de las acciones ejercidas.
Características principales de la inmótica
La inmótica permite de alguna manera controlar los diferentes sistemas usados para el funcionamiento operativo y eficiente de un edificio, los mismos permiten no solo el mantenimiento sino que se le hace seguimiento a los mismos. La regulación es indispensable en la iluminación ya sea eléctrica como solar.
Esto da pie al encendido y tiempo de permanencia de los sistemas de iluminación encendidos, también el control de aperturas y cierres de persianas, así como la regulación de temperaturas sea por calefacción o refrescamiento por acondicionados. De igual forma los controles en horarios de oficinas, tarjetas de marcado de entrada y salida.
Es decir la inmótica al igual que la domótica lo que busca es el control seguro de las instalaciones, sea en gran medida una forma de resguardar no solo a las personas que hacen vida en las instalaciones sino facilitarles la convivencia y manejo de las actividades laborales.
La automatización en los edificios permite la integración y control energético. La mayoría de las edificaciones grandes deberían tener este tipo de sistemas para vigilar los diferentes puntos que a nivel de control climático sean necesarios. La iluminación adecuada de desechos, la reutilización o reciclaje que haga llevadera la vida en los edificios y la comunidad en general.
Optimización de los recursos a través de la inmótica
La optimización no es más que aprovechar de forma efectiva todos aquellos recursos que se poseen, en la inmótica no es mucha la diferencia, se desea es un control, mantenimiento y despliegue de actividades que faciliten el desenvolvimiento adecuado de las actividades que se realicen en un edifico o entorno grande.
La personalización de las actividades dará como resultado en aprovechamiento al máximo de cada sistema lumínico, energético, salubridad entre otros, que hacen más fácil y reconfortante el ejecutar las acciones programadas.
Todo sistema de seguridad debe estar estudiado con antelación por un profesional cerrajero de Alhaurín, que se dedica de manera constante al mejoramiento de los mismos, así como recomendar aquellos que sean asertivos y el mantenimiento respectivo, todo sistema tendrá su eficiencia en cuanto se pruebe y se aproveche de forma eficiente.