La tecnología como solución de seguridad en nuestro hogar

En la actualidad es necesario buscar asesoría para el resguardo de nuestras viviendas, con los avances de la tecnología, como por ejemplo,  la contracción de un servicio de alarma conectada o la instalación  de un dispositivo de vigilancia domotizado, especialmente para aquellas que permanecen desocupadas mayor parte del año haciéndolas más vulnerables.

Este sistema se conecta al router de la casa de manera que el usuario pueda conectarse remotamente y poder visualizar imágenes, videos, activar  alarmas e incluso contactarse con las personas que se encuentren en ella, estos dispositivos requieren de una inversión inicial por el hardware.

Sistema de seguridad domótico.

Wattio, un dispositivo de seguridad sin cuotas de conexión, con la función de notificar a los vecinos que se elijan a la hora de una eventualidad, wattio ofrece un kit de instalación que contiene sensores de movimiento, magnéticos o con sirena que se activan en caso de intrusión, todo ello tramitado de manera remota mediante una aplicación.

La empresa de seguridad que ofrece este servicio va un paso más allá empleando un mecanismo que ha sido nombrado como Co Alert, cuenta con la notificación a los móviles de las personas seleccionadas por el cliente, muy útil si el propietario no puede ser contactado.

Adicionalmente acaba de promocionar un servicio que utilizando el mismo hardware,  que orienta al cuidado y protección de los  adultos mayores y personas dependientes, a través de un sistema inteligente instalado previamente por un cerrajero Barcelona especializado en este tipo de mecanismo que detecta cambios en la rutina del afectado enviando una notificación.

Inteligencia artificial para vigilar las viviendas.

Sin ninguna duda el poder ver de manera remota lo que está pasando a tiempo real en el hogar cuando se encuentre solo, es verdaderamente tranquilizante, sin embargo esta forma de monitorear no alerta realmente de sucesos en que se requiera la intervención del usuario  y organismos policiales.

Netatmo Security ofrece la lectura de las caras e identifica los rostros de los intrusos alertando su entrada, debido a un complejo sistema basado en inteligencia artificial a través de la cual la cámara cuenta con un sistema de reconocimiento facial que aprende con el tiempo.

La fortaleza de este dispositivo es que notifica al cliente de la entrada al hogar de sus habitantes de la misma, ideal para los padres para verificar el horario de ingreso a la vivienda de sus hijos,  intrusión de desconocidos, permitiendo grabar su secuencia en la nube, rechazando el alertas de movimientos creadas por las mascotas.

Mirilla Inteligente.

La seguridad comienza desde la entrada es por ello que Ring propone un avanzado producto que evita la colocación de cámaras en el interior de nuestras propiedades, situación que puede generar incomodidad por cuestiones de privacidad.

 Door View Cam llego para innovar en elemento de protección que ha permanecido sin cambios desde su origen, la mirilla de la puerta, un dispositivo de seguridad hecho un hábito asomarse cuando alguien toca, pero que puede mejorar empleando la tecnología.

Este sistema de práctica instalación detecta movimientos, o cuando alguien toca a la puerta, enviando un mensaje de alarma al móvil del propietario, que con una aplicación podrá hablar con la persona que se encuentra en el exterior de su casa.