Por qué elegir una cámara IP, en lugar de un sistema CCTV

Todos deseamos la opción de poder grabar imágenes de cualquier ladrón que ingrese a nuestros hogares. En un principio, esta cualidad solo la proporcionaban los sistemas CCTV, pero la tecnología nos ha brindado una opción más sencilla, asequible y efectiva… Se trata de las cámaras IP. Hoy te damos más detalles de acerca de este dispositivo de seguridad tan eficiente.

Qué es la cámara IP

Este es un dispositivo de seguridad que el cerrajero Sarriá recomienda con mayor frecuencia a sus clientes. Son muy fáciles de instalar, y se habilita a la red que se conecta a Internet.

Las cámaras IP ofrecen una ventaja que a los propietarios le resulta muy atractiva, permiten monitorear la casa de manera remota, a través de un ordenador o el teléfono inteligente.

El sistema de cámaras IP puede ser instalado en la vivienda sin necesidad de un sistema de cámara CCTV convencional, por un precio más asequible y sin los costos adicionales por la instalación.

Beneficios que proporciona la cámara IP

Las cámaras IP ofrecen los siguientes beneficios.

  • Este tipo de dispositivos tienen la capacidad de procesar imágenes de calidad. De esta manera podrás obtener imágenes y videos más claros, con una claridad superior.
  • Una vez que has instalado la cámara IP, podrás vigilar tu hogar a través de su teléfono inteligente.
  • Cuentan con LED infrarrojos, los cuales facilitan la detección de movimiento en horas de la noche o entornos oscuros.
  • Son dispositivos más económicos que los que se usan para instalar un circuito CCTV.
  • Podrás acceder a estas cámaras, sin importar donde te encuentres, porque la conexión es a través de Internet.

Tipos de cámara IP para elegir

En el mercado es posible elegir entre muchos tipos de cámaras IP. Vale mencionar, que al igual que cualquier otro dispositivo, hay diferentes modelos con características y especificaciones, estas son las más populares.

  • Cámaras IP en tiempo real.
  • Sistema de monitoreo de cámaras web.
  • Cámaras IP inalámbricas.
  • Cámaras IP de banda única o doble.
  • Cámaras IP con conectividad integrada.
  • Sistemas de cámaras IP compatibles a redes domésticas inalámbricas.

Existen muchas más, por eso te recomendamos que antes de elegir el tipo de cámara que vas a instalar, consultes a un profesional y así puedas elegir aquel dispositivo que se adapte a tus necesidades.

La instalación de cámara IP

Respecto a la instalación de este tipo de dispositivos, es muy sencilla. Básicamente, se necesita fijar la cámara a una pared o el techo, y realizar la conexión a la red de Internet, esto puede ser a través de un cable de red o la red Wifi.

Para obtener los máximos beneficios de este tipo de dispositivos, es ideal que instales una App en tu móvil o en el ordenador, que permita configurar y monitorear todo lo que graba la cámara. Vale mencionar que la mayoría de los proveedores proporcionan la aplicación que es compatible con la cámara adquirida.

Las cámaras IP, a diferencia de las cámaras analógicas que se emplean en los sistemas CCTV, ofrecen una comunicación bidireccional, es decir, es posible la comunicación entre la cámara y el dispositivo de control, por ende, también permite la transferencia de datos, sin necesidad de realizar una descarga previa.