Cada día son más las empresas que requieren de soluciones tecnológicas integradas, existen compañías que apuestan por la revolución digital mediante la ciberseguridad, Cloud, inteligencia artificial, big data, IoT, 5G, Blockchain adaptados a cualquier servicio.
La revolución digital ha cambiado la manera no solo de consumir sino de producir desde el hogar hasta los sectores mas fuertes de la economía, los entornos de trabajo ya no se parecen a los de hace pocas años, el desarrollo digital de la industria es algo que esta en crecimiento.
La transformación de los consumidores
Los habitos de los consumidores han cambiado, ya que a través de la transformación digital los espacios físicos permiten maximizar cada visita y mejorar la experiencia del usuario.
Los indicadores de comportamiento y consumo están en ascenso debido a la eficiencia de los distintos procesos, para cumplir con las necesidades del negocio y la responsabilidad del medio ambiente.
Experiencia ‘phygital’
Las compras en línea los cambios en cuanto a desplazamiento y de consumo en las tiendas físicas plantean el reto de fusionar el espacio digital y el físico.
Resulta necesario aumentar el conocimiento sobre los clientes y como realizan el proceso de venta, para mejorar su experiencia, crezca el numero de visitas y de fidelidad y a su vez se incremente la sostenibilidad del negocio.
En cuanto al sector minorista podrá alcanzar sus metas para atraer al consumidor offline, mejorar la experiencia de compra y sacar partido al espacio de venta.
Nuevos entornos de trabajo
Debido a los cambios estructurales y laborales en los últimos años, esto a llevado a muchas empresas a apostar por el trabajo híbrido, presencia y telemático, otros han afianzado la experiencia digital en el entorno profesional de manera segura.
La flexibilidad que permite la tecnología acentúa los niveles de colaboración, innovación y compromiso, tanto dentro como fuera de la oficina.
Próxima revolución industrial
El salto en el proceso productivo es gracias a la industria 4.0, mediante el uso de nuevas herramientas y tecnologías como el análisis e interpretación de datos, la digitalización, interconectividad y la monitorización de las cadenas de suministros.
El presente y el futuro industrial pasa por la fábrica inteligente donde el proceso automatizado e interconectado permite la aplicación del internet industrial de las cosas y de nuevos estándares de conectividad (cloud, edge computing, digital twins, big data, IoT o Blockchain).
Las soluciones tecnológicas implican a toda la cadena de valor desde los sensores inteligentes fabricados, el propio trabajador y las plataformas de digitalización industrial como (MES, MOM, SCADA, entre otros).
El objetivo de esto es conseguir la eficacia de los equipos, mediante la conectividad, el control de procesos y la analítica avanzada.
En el caso de los cerrajeros de Málaga, su trabajo se ha incrementado gracias a la tecnología, debido a la fabricación de dispositivos de seguridad inteligente para resguardar no solo la integridad física de los habitantes del inmueble sino sus bienes materiales.
Toda compañía busca crear un entorno laboral eficiente, donde los empleados dispongan de herramientas digitales como el Internet de las cosas IoT y la Inteligencia artificial IA, para trabajar con distintos dispositivos y sistemas operativos en un entorno híbrido.