Para las personas que están pensando en adquirir una caja de seguridad, una de las claves que determinara su compra es el tipo de cerradura que tiene implementada, la protección del sistema varía en función del sistema que elijas, es necesario cuidar la selección.
Sistemas de cierre de cerradura para caja fuerte
Los cerrajeros indican que las cerraduras más utilizadas que ayudaran a custodiar las pertenencias se dividen en dos categorías que son: Los sistemas de un solo cierre y de dos cierres, que se dividen en varias subcategorías.
Las de un solo cierre se encuentran en cajas fuertes que utilizan un solo tipo de cerradura para bloquear y desbloquear la puerta de la misma, su mecanismo se activa con pomos, manijas o empuñaduras, para operar el sistema y abrir la puerta cuando se haya desbloqueado.
Los tipos de cerraduras más comunes para cajas de seguridad de un solo cierre son: de llave, mecánica, electrónica, electrónica con retardo y bloqueo horario, biométrica.
La de sistema con dos cierres, este tipo de cerradura es seguro y eficiente, es una medida profesional que garantiza mayor fortaleza para los objetos de valor que quieres guardar.
Es necesario disponer de las llaves adecuadas y las combinaciones secretas, solo de esta forma estarás dispuesto a poder abrir la caja con los sistemas previstos. Las cerraduras con doble cierre son: de doble llave, de llave más combinación mecánica, llave más combinación electrónica.
Tipos de cerraduras para cajas fuertes
Ofrece una oferta en cuanto a cerraduras se refiere, desde la tradicional con llave o combinación mecánica, hasta modelos más recientes con combinación electrónica o análisis biométrico.
Cerraduras para cajas fuertes domésticas o comerciales
Elegir un sistema de bloqueo de caja fuerte, se debe tener en cuenta que el candado ideal es una combinación de practicidad del uso diario y la resistencia a los ataques. La caja fuerte con combinación electrónica o cerradura mecánica es fundamental para proteger el código o llave.
Caja fuerte con apertura con llave
El bloqueo de teclas es el muy simple, la ventaja que esta presenta es su facilidad de uso, no requiere que memorices ningún código, se debe ocultar la clave, no se recomienda llevarla consigo, ya que se puede perder o robar.
El método ideal es mantener la llave en un lugar diferente al de la cerradura, la seguridad es a expensas de la practicidad. Los modelos híbridos son interesantes, combinando la llave con una combinación mecánica o electrónica, la llave por si sola no es suficiente para abrir la cerradura.
Cajas fuertes con combinación mecánica
Este modelo de cajas fuertes resuelve el problema de almacenamiento de llaves, esta son uno de los modelos mas confiables actualmente, los límites están en el numero de combinaciones, la tendencia de los engranajes que se desgastan con el tiempo.
El problema del desgaste de los mecanismos, se previene mediante el mantenimiento regular y seguro, siempre importante para la combinación mecánica.
Cajas fuertes con cerraduras de combinación electrónica
Es un modelo que tiene la misma ventaja de la combinación mecánica, con un número exponencial de combinaciones, la única dificultad es memorizar el código, el cual no se puede dejar escrito donde se pueda ver.
Para superar la posibilidad existen modelos con llaves de emergencia, para abrir la caja fuerte en caso de olvido de código o falla mecánica. Cuenta con servicio de asistencia autorizado para la emergencia y el mantenimiento de las cajas fuertes.
Cajas fuertes con reconocimiento biométrico
Las cajas fuertes con cerradura biométrica dan acceso a la caja fuerte mediante la lectura de la característica física única, se trata de la tecnología de reconocimiento facial, huellas dactilares o lectura de retina.