Elon Musk sigue siendo noticia, ahora lo es por su internet satelital que promete ser uno de los más veloces, un plan que se pone en funcionamiento como prueba en los estados Unidos y en Canadá y que ahora lo estará también en otros países.
Se trata del servicio de internet por satélite llamado Starlink es promocionado por la compañía espacial de Elon Musk, SpaceX, por lo que muchos están a la expectativa de lo que será este servicio, que ahora mismo no es tan veloz, pero que una vez que se terminen todas las pruebas y se hagan los ajustes, podrá alcanzar una mayor velocidad y llegar a zonas remotas.
Pequeños satélites alrededor de toda la tierra
Para que el internet satelital de Starlink sea de alta velocidad, la compañía ha pensado en colocar muchos satélites de pequeño tamaño alrededor de toda la tierra en la actualidad ya hay un poco más de mil satélites en el espacio.
La diferencia de esto pequeños satélites con los otros que proveen a la tierra de internet, es su cercanía con el planeta, ya que la cercanía es aproximadamente 60 veces mayor que la que tienen los grandes satélites en la actualidad.
Cuando el proyecto llegue a termino se estima que en toda la tierra, a excepción de los polos, se tendrán mas de 12000 satélites orbitando para proveer de internet a muchas zonas que en la actualidad no cuentan con servicio de internet por ser remotas.
Un servicio costoso
El servicio de internet satelital de Starlink está ahora mismo en periodo de prueba, y a mediados de este año lo estará en España, y en otros países de Europa, así como en algunos países de América Latina, Como Chile y Argentina, pero son muchos los que están interesados en este servicio, aunque se sabe que es costoso.
Y es que para tener acceso a este servicio de internet hay que comprar un equipo para la recepción de la señal del satélite que esta valorado en aproximadamente 500 euros, además del costo de envío, esto sumado al hecho de que la renta mensual podría alcanzar los 100 euros.
Y es que en esencia este servicio de internet satelital está concebido para llevar internet a zonas muy remotas, pero que necesitan de los datos de internet para el envío de datos, así como para la utilización de inteligencia artificial, se trata en esencia de zonas rúales de cultivo de frutas, así como también zonas mineras y otras en donde actualmente no hay servicio de internet.
Hay críticas de parte de los astrónomos
No todo son buenas noticias para el servicio de internet satelital que promociona la empresa de Elon Musk, sino que ha sido blanco de fuertes críticas de parte de los astrónomos, quienes aseguran que los satélites que reflejos de luz que pueden afectar las observaciones de los científicos al espacio, pero ya la empresa ha dicho que tiene un plan para hacerlos invisibles.