En Alcobendas las puertas de viviendas tiene hilos de pegamento

Durante los meses de verano muchas personas salen a vacacionar como por ejemplo, los cerrajeros en Gracia que buscan tener unos días de descanso para compartir en familia, cambiar de ambiente, entre otros.

La policía esta alertando a los dueños de inmuebles, acerca de los hilos de pegamento que están colocando en las puertas de las viviendas, es para saber su este lugar se encuentra vacio en los meses de verano.

Esto es muy fácil de colocar por los malhechores, los hilos de pegamento se colocan entre la puerta y los marcos de la misma, con el paso de los días se comprueba el estado de esta.

Si el hilo se ha roto significa que hay alguien residenciado en la vivienda, pero sino indica que el ladrón tiene vía libre para cometer el allanamiento son encontrarse con nadie dentro del inmueble.

En Alcobendas expertos en cerrajería y la policía indican que ante cualquier marca que se asemeje a este procedimiento alerten a las autoridades llamando los números de emergencia 091 o 092, y que el hilo del pegamento no se retire, ya que este se puede emplear para llevar a cabo una investigación.

Recomendaciones

La policía nacional ha informado a través de las redes sociales que se están presentando casos en domicilios con pegamento, es lo que utilizan los malhechores para robar en los inmuebles, este material es difícil de detectar más que los testigos de plástico, que era lo más usado por los dueños de lo ajeno.

Antes de realizar el robo, los malhechores colocan pegamento entre el marco de la puerta y la propia puerta del lado de la bisagra o junto a la cerradura, de manera que pueden saber si el domicilio se encuentra vacio.

El material continuara igual si la puerta no ha sido abierta, pero si se han creado hilos entre la puerta y marco significa que los dueños están dentro del inmueble. Los cerrajeros recomiendan cerrar la puertas de acceso a la vivienda con todas sus vueltas así se ausente por poco tiempo.

Cerrar las ventanas, no facilitar el acceso al edificio o a la urbanización a personas desconocidas, intentar tener cerraduras de seguridad y puertas blindadas. En la precaución que tengamos estará la seguridad de que ningún malhechor ingresara al inmueble.

Son muchas las personas que salen de vacaciones durante el verano, y no está de más avisarle a un vecino de confianza o familiar de la ausencia para que visite el inmueble, y este atento ante cualquier situación que se pueda presentar.

Adoptar diversos dispositivos de seguridad para el hogar, son una buena opción que todos deben tener en cuenta, a la hora de ir de vacaciones, desde puertas blindadas y cerraduras inteligentes.

Los protectores para las puertas y ventanas, tener un sistema de apertura de persianas, encendido de luces, para que los malhechores, crean que la casa no está sola. El correo es otra de las cosas, que puede decirle al vecino para que recoja en caso de tu ausencia.