En el teletrabajo hay ciertos aspectos importantes que es necesario tener en cuenta para ofrecer resultados positivos y productivos, si este es tu caso y no sabes como comenzar, en este apartado presentaremos algunos consejos para que tengas éxito trabajando desde casa.
Para trabajar desde casa y tener los mejores resultados es necesario disponer de un equipo adecuado, una conexión a internet estable y las herramientas necesarias de comunicación y así seguir adelante.
Las empresas y los empleados creían esto imposible, pero trabajar desde casa tiene múltiples beneficios para ambas partes, solo hay que buscar un espacio adecuado, seguro y con todos los servicios necesarios para cumplir con el trabajo, asimismo, buenas cerraduras y sistemas de seguridad instalado por cerrajeros expertos, con el fin de evitar posibles robos o pérdidas del equipo de trabajo.
Consejos para el teletrabajo permanente
En la actualidad son miles de personas que trabajan de forma remota, ofreciendo así un mayor nivel de rendimiento y eficacia, ya que progresivamente esto se irá adaptando y logrando una rutina exitosa.
El teletrabajo tiene muchos años en práctica, pero para muchos no era factible, pero trabajar desde casa representa un excelente ejercicio de organización, concentración y control del tiempo.
Por otra parte, hay que tener en cuenta que el teletrabajo nos hace cambiar d e vidas y es factible que adoptemos hábitos negativos que pueden afectar nuestra salud física y emocional, es por ello que es importante aplicar los siguientes consejos:
Sedentarismo: levantarse, estirar las piernas y caminar un poco durante 15 minutos al día es necesario para evitar los efectos del sedentarismo, asimismo es necesario consumir agua con frecuencia para mantenernos hidratados.
Vida social: el teletrabajo puede llevarnos a experimentar el aislamiento social, ya que no veremos todos los días a los compañeros de trabajo y eso puede tener algunos efectos a largo plazo, es por ello que es importante que en los horarios libres aproveches de compartir con tus familiares y amigos.
Respetar los horarios laborales: trabajar desde casa se presta para que estes muchas horas durante el día y te sobreexijas al momento de trabajar, por eso establecer un horario efectivo es importante para evitar la monotonía del día a día.
Coworking: el teletrabajo no solo significa trabajar desde un área de tu casa, si es difícil el silencio y la concentración para lograr los resultados esperados, puedes acudir a un espacio de coworking cercano y así puedes cambiar de espacios cuando te apetezca.
Consideraciones finales
El trabajar desde casa también te obliga a cambiar tu estilo de vida y hacerte mucho más disciplinado, ya que tú serás tu propio jefe y serás el dueño de tu tiempo, pero si trabajas para una empresa tienes deberes y derechos.
Entre los deberes está que las empresas están obligadas a dotar a los trabajadores con los equipos, medios y herramientas para garantizar una formación profesional y así el empleado pueda cumplir con sus actividades diarias.
De igual forma el empleado tiene derecho a un horario laboral flexible y que permanezca intacto el derecho a su intimidad, protección de sus datos, pero también será el responsable de cuidar de la información confidencial de la compañía.